Un nombre que ha dado de que hablar en la temporada de premios cinematográficos es el de Karla Sofía Gascon por su papel en la película Emilia Pérez y hay un vínculo entre ella y Cholula que los fans no pueden dejar pasar.
¿De qué se trata esa curiosa coincidencia entre las historias de ficción interpretadas por la polémica actriz cuyo nombre ha sonado hasta para los premios Oscar que se anuncian el 23 de enero? Aquí te lo decimos.
¿Quién hace el papel de Emilia Pérez en la película?
La actriz que interpreta el papel principal de esa comedia musical de origen francés es la española Karla Sofía Gascón de 52 años, cuya actuación fue reconocida en el Festival de Cannes.
Karla Sofía Gascón es una actriz trans cuyo nombre anteriormente era Carlos Gascón.
La actriz, quien está casada con la española Marisa Gutiérrez, tiene estudios de cine y ha participado en series y películas desde los 80, tanto en su país como en México y en otros de habla hispana.
Una de sus peliculas fue Nosotros los Nobles, de 2013, cuando todavía no hacía la transición de género y en donde representó el papel de Peter, un hombre presuntuoso que presumía ser español, hasta que se descubre que en realidad era originario de Cholula.
En 2018 lanzó un libro autobiográfico de nombre Karsia: Una historia extraordinaria, en donde relató su etapa de transición de género y anunció su nueva versión como actriz.
A ese cambio significativo en su vida siguieron nuevos papeles en cine y televisión, además de su participación en el popular reality de cocina con celebridades, MasterChef.
¿Dónde puedo ver dónde puedes Emilia Pérez?
Aunque se trata de una película de 2024, será hasta mañana jueves 23 de enero cuando se estrene en los cines mexicanos.
Por ahora no forma parte de alguna plataforma como Netflix, aunque una pregunta recurrente en Google y redes sociales es si se tendrá en este streaming.
La película está escrita y dirigida por el francés Jacques Audiard y cuenta la historia de una abogada que un día recibe la petición de ayudar a un capo conocido como El Manitas, quien se convierte en Emilia Pérez, la mujer que siempre había querido ser.
Si bien la película ha sido reconocida en el mundo del cine, en México ha creado polémica pues los críticos consideran que no se apega a la realidad y aborda de forma poco seria problemas como el narcotráfico y las desapariciones.