Como parte de la celebración del Día de la Candelaria, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, salió a las calles de la Ciudad de México para obsequiar tortas de tamal o “guajolotas” porque le salió no solo uno sino dos muñecos en la Rosca de Reyes.

El pasado 6 de enero, el mandatario publicó en red social X, conocida anteriormente como Twitter, dos fotografías en las que aparecía con dos figuras del niño Dios.

Y como buen japonés, el embajador cumplió y este 2 de febrero, Día de la Candelaria, compartió un video en sus redes sociales en donde se le observa repartiendo tortas de tamal a todas las personas que trabajan en vía pública alrededor de la embajada.

“¡Salí a calles de #CDMX a repartir ricas tortas de tamal como el año pasado (este año me salieron 2 niños). Quise dar a personas que trabajan duro todos los días en la ciudad para agradecer, espero disfruten torta! Arigato siempre por ser tan amables conmigo. #DiaDeLaCandelaria” escribió el funcionario.

En la grabación se ve el momento en el que Noriteru Fukushima lleva en sus manos una caja de madera en sus manos llena con tortas de tamal y se acerca amablemente con una trabajadora que limpia las calles de la CDMX, a la que le mencionó:

“Soy Embajador de Japón, que trabajo aquí…este me toco niño y quiero regalar tamal… eh ¿si puede recibir?”, a lo que la mujer respondió: "Gracias ¡Qué le siga tocando niño!".


El embajador continuó repartiendo tortas de tamal tanto a los trabajadores de limpieza de la zona, como a los capitalinos que se encontraban cerca.

Luego de entregar la última torta de tamal, Fukushima agradeció a todos aquellos que recibieron el obsequio, además de desearles “buen provecho a todos” por este Día de la Candelaria.

El video en “X” cuenta con mil RT y 4 mil me gusta y en los comentarios los internautas hicieron comentarios positivos hacia él, señalando que era una noble acción, además de reconocer su gran labor como embajador de Japón en tierra azteca.

"El embajador más querido de México. Un crack”, “Sr. embajador, que padre gesto de compartir las tortas de tamal! Japón y México amigos de verdad.”, “Embajador, usted es muy buena onda. Saludos.”, “Sr. Embajador, no cabe duda que usted es un digno representante de la grandeza de su país”, son algunos de los comentarios.


Google News

TEMAS RELACIONADOS