Con el mensaje “ella merecía ese bolso”, en un video donde se aprecia una bolsa de mano en un estante de artículos para bebé, se recuerda los sacrificios cotidianos que realizan muchas madres al dejar de adquirir productos para ellas y optar por comprar aquellos que requieren sus hijos.
Al viralizarse el video, las reacciones de los usuarios de redes sociales han sido diversas. Algunos externaron su reconocimiento y admiración por las madres que anteponen el bienestar de sus bebés a la adquisición de productos para ellas, mientras que algunas mujeres relataron sus experiencias personales.
La tendencia “She deserved the purse” o “Ella merecía esa bolsa” se originó en Estados Unidos, por la tiktoker Danaesha Gonzalez. La influencer se percató de que una madre dejó un bolso de mano en la sección de bebés porque tuvo que priorizar las necesidades de su hijo.
El breve video se hizo viral, alcanzando 23 millones de visitas, y nació un movimiento que consiste en dejar dinero escondido en productos de la sección de bebés de los supermercados, como una forma de generar conciencia sobre los sacrificios que realizan las madres al priorizar las necesidades de sus pequeños y anteponerlas a las propias.
La influencer mexicana Doris Jocelyn se sumó a la tendencia y publicó en TikTok un video titulado “Sumándome a esta tendencia tan bonita”.
En el video se aprecia cómo deja, escondido en algunos productos de la sección de bebés, dinero junto con mensajes dirigidos a las madres.
Paquetes de pañales, latas de leche, mamilas, toallas húmedas, entre otros productos, fueron escogidos por la influencer para hacer llegar el dinero a las madres. “Gracias por todo tu amor. Te mereces todo”, se lee en uno de los mensajes que dejó la influencer.