El secretario de Gobernación y Seguridad Pública, Javier Aquino Limón, y Daniel Iván Cruz anunciaron un operativo de dos días por la Ley Seca y el despliegue de más de 4.000 policías estatales para monitorear las elecciones del 2 de junio. Aquino explicó en conferencia de prensa que Puebla seguirá la ley de prohibición de 48 horas impuesta por el gobierno federal, a pesar de que el gobierno estatal ha recibido solicitudes de la industria alimentaria para no prohibir el alcohol dentro de las 48 horas. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Estas son las zonas en las que la México-Puebla se encuentra bloqueada
Esta ley se aplica a los establecimientos comerciales ubicados en todo el territorio, incluidos estados o líneas divisorias, y opera de la siguiente manera: vinaterías, tiendas de abarrotes supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento comercial similar que venda bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
La Ley Seca aplicará a partir de las 00:01 horas del sábado 1 de junio y hasta las 23:59 horas del 2 de junio del año en curso, por lo que se suspende la venta de bebidas embriagantes en dicho periodo.
Lee más: Elecciones 2024: ¿A qué hora se abrirán las casillas electorales el 2 de junio?
“Es una disposición que durante la jornada y 24 horas antes no se expidan bebidas alcohólicas, en ese contexto el gobierno del estado ha tomado la decisión de que sean dos días los que no haya esta venta”
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó que se desplegarán más de 4 mil policías estatales, además del personal de apoyo del C5 y la Guardia Nacional. Añadió que se ha establecido cooperación con la policía municipal para que el próximo 2 de junio se pueda realizar un trabajo multidisciplinario, aunque, según dijo, el objetivo del operativo de seguridad iniciado la semana pasada es proteger los documentos electorales para las elecciones municipales y nacionales.