Las velas, con su suave y cálido resplandor, han sido durante siglos una fuente de luz, calidez y belleza en los hogares de todo el mundo. Sin embargo, más allá de su función decorativa, las velas también ofrecen una serie de beneficios que pueden mejorar el ambiente y la atmósfera en cualquier espacio.
Encender una vela puede transformar instantáneamente el ambiente de una habitación, creando una atmósfera relajante y tranquila. La luz suave y parpadeante de las velas puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, promoviendo así la relajación y el bienestar emocional.
Leer más: 3 plantas ideales para aromatizar tu hogar
Las velas vienen en una amplia variedad de formas, tamaños, colores y estilos, lo que las convierte en un elemento decorativo versátil para cualquier espacio. Desde velas votivas simples hasta elegantes candelabros, hay una opción para cada estilo y preferencia decorativa.
Es común que, al terminar su vida útil, nos encontremos con velas gastadas que pensamos desechar o guardar solo como decoración. Sin embargo, existe un truco sencillo para reutilizar los recipientes de las velas y darles un nuevo propósito.
El mismo consiste en verter agua hirviendo en el recipiente de la vela gastada, esto hará que la cera comience a derretirse y subirá a la superficie del agua. Una vez que el agua se enfríe, la cera se solidificará en la parte superior y podrá retirarse fácilmente con las manos.
Leer más: Estas son las plantas ideales para combatir los síntomas de la menopausia
Gracias a este sencillo y productivo método que se ha popularizado en TikTok, podrás obtener un nuevo vaso, un jarrón, un tarro u otro recipiente de cristal reutilizable, evitando así desecharlos.