En la temporada de lluvias de 2024, surge un pequeño inconveniente: el secado de la ropa. Para aquellos que no tienen una secadora, eliminar la humedad de las prendas se convierte en todo un desafío. A diferencia de los días cálidos, el clima frío y las tormentas dificultan el secado al aire libre en los tendederos. Si quieres saber cómo secar tu ropa no te pierdas esta nota que en El Universal Puebla hemos preparado para ti.
Lee más: Corte de agua en Puebla: estas son las colonias afectadas el 2 de julio
Hay quienes no quieren ver su cesto lleno de ropa sucia y optan por enjuagarla aún bajo las inclemencias del tiempo. Si la ropa no se seca adecuadamente, corre el riesgo de absorber olores desagradables. Afortunadamente, existe una técnica eficaz y sorprendentemente sencilla para asegurarse de que la ropa esté lista a tiempo y conserve ese agradable aroma a suavizante que tanto te gusta.
Se refiere al ingenioso "truco del burrito", una técnica casera que asegura secar la ropa en pocos minutos. Este método fue presentado por el noruego Tor Rydder en su canal de YouTube 'Organizing TV'. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso: solo necesitas una toalla. La idea es colocar una toalla sobre una superficie plana, como el suelo, y luego poner la prenda que deseamos secar encima de la toalla. Después, hay que enrollar la toalla con la prenda dentro, similar a cómo se hace con un burrito mexicano.
Lee más: ¿De qué falleció “DimeYao”? Esto es lo que sabemos
Una vez completado este paso, debes aplicar presión sobre el rollo, usando tus manos o incluso tus rodillas, para maximizar la absorción de humedad por parte de la toalla. La clave está en ejercer suficiente fuerza para asegurar un secado rápido y efectivo. Después de unos minutos, desenrolla la toalla. Según el youtuber, el método del burrito reduce el tiempo de secado de una noche a solo un par de horas, eliminando hasta un 80% de la humedad. También puedes acelerar el proceso usando un secador de cabello a baja velocidad.