Es junio, mes en el que se conmemora la lucha por la diversidad sexual a nivel internacional y en la Taquería Viviana, caracterizada por su activismo social, lo volvieron a hacer.

Esta vez al lanzar el taco Tacorgullo y la cemita Quesoporte, dos productos con sabor poblano, pero con los colores del arcoíris y con un mensaje que llama a la reflexión.

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen, su sexualidad o su religión. Si pueden aprender a odiar, se les puede enseñar a amar, porque el amor es más natural para el corazón humano que su opuesto" fue una cita del político y activista Nelson Mandela que utilizaron en sus redes sociales para difundir los productos este fin de semana. 

De acuerdo con el establecimiento ubicado en la 8 Oriente 402, tanto la pintura multicolor que se observa en las tortillas, como las obleas de arcoíris y el confeti que se colocan en los platos son comestibles.

Este negocio, que en su menú incluye la carne al pastor, la árabe y otras especialidades, se ha caracterizado en el pasado por encabezar otras causas y ser creativa.

La Taquería Viviana ha incluido a mujeres en el oficio de taquero dominado por el hombre, ha hecho homenaje a luchadoras del feminismo poblano y a las buscadoras de desaparecidos en sus productos, además de que promueve la inclusión.

Apenas con la actividad del Popocatépetl lanzaron dos platillos alusivos, pero también han hecho ediciones especiales para conmemorar en marzo el mes de la lucha feminista o para recordar a heroínas nacionales en septiembre.

Su ingenio y colorido, por otro lado, las ha llevado también a vender productos alusivos a los dinosaurios y también al 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS