Para los amantes del frío, el otoño es la estación más bonita del año y esta noche de jueves 22 de septiembre llegará al hemisferio norte, a las 20:03 horas.
De acuerdo con el Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el equinoccio de otoño indica la transición del verano al otoño y es la fecha en que el día y la noche tienen casi la misma duración, es decir, 12 horas.
El otoño terminará el próximo 21 de diciembre, por lo que se prevé que dure 89 días con 20 horas, periodo en el que podremos disfrutar de días menos calurosos y noches frescas.
El pretexto ideal para lucir las botas, suéteres, chamarras y toda ropa abrigadora a tono con los colores que cada año nos regala la naturaleza.
Los colores encendidos que proporcionan la primavera y el verano se reducen para que se hagan más presentes los verdes secos, naranjas, amarillos mostaza, follajes rojos y marrones.
En el caso de los animales, estos se preparan para hibernar y soportar las bajas temperaturas que se presenten con la llegada de los frentes fríos.
Olores a guayaba y canela también inundarán nuestros sentidos, mientras que a la vista nos inundarán decoraciones propias para las próximas fiestas.
En otoño es cuando se desarrollan celebraciones como el Día de Todos Santos o Día de Muertos en México, mientras que en Estados Unidos son fiestas de Halloween y Día de Acción de Gracias.
Para muchos, también es la mejor época del año porque representa abundancia, ya que es el periodo de cosechar lo sembrado, ya sean frutos, vegetales o flores.
Disfruta mucho de esta temporada, en la cual los días serán más cortos que la noche, así como el placer que genera el poder escuchar el sonido que provoca pisar las hojas secas de los árboles de parques y jardines de la ciudad.