Bautizado como “vocho”, el Volkswagen Sedán nació en Puebla el 23 de octubre de 1967 y desde entonces se convirtió en uno de los consentidos de los automovilistas.
De acuerdo con la página de la Volkswagen, la fabricación del Sedán perduró en la planta de Puebla hasta el 31 de julio de 2003, con la enorme cantidad de 1 millón 691 mil 542 escarabajos, que llegaron a millones de familias, recibiendo el nombre de “el auto del pueblo”.
Desde entonces el famoso “vochito”, ha dejado una huella imborrable en la historia automotriz y del estado de Puebla, convirtiéndose en uno de los autos más deseados por aficionados y coleccionistas
Sin embargo, muy pocos saben que existe un hotel hecho especialmente para todos los amantes de este auto clásico, el cual ofrece una experiencia única para aquellos que buscan algo fuera de lo común.
El Vocho Hotel ofrece la oportunidad de dormir en estos legendarios vehículos adaptados para brindar un descanso placentero.
¿Qué incluye esta experiencia inusual?
Además de la nostalgia y el encanto de dormir en un vocho, los visitantes pueden disfrutar de comodidades básicas y una atmósfera única que combina lo retro con lo contemporáneo.
Este campamento destaca por su cercanía a la naturaleza; además, sus instalaciones están equipadas con materiales reciclados y con aparatos electrónicos alimentados por energía solar.
Además, tiene otras amenidades, que harán que tu estadía sea más placentera, como: alberca ecológica, área de camping, biblioteca, gimnasio, zona para fogatas, renta de bicicletas, cocina con servicio de chef, baños con agua caliente, estacionamiento gratuito e internet disponible en todo el complejo.
De acuerdo con la página oficial de Eco Camping Valladolid, en Facebook, una noche en el Vochoroom cuesta 850 pesos. Este precio incluye desayuno y alojamiento para una o dos personas, en una cama tan espaciosa que ocupa todo el interior.
¿En dónde está el vocho Hotel?
Este peculiar hotel se encuentra en el Pueblo Mágico de Valladolid, al oriente de Yucatán, un lugar sumamente atractivo por su arquitectura, su historia y sus cenotes.
Cabe destacar que unos de los yotubers más famosos de México, el famoso poblano Luisito Comunica, se hospedó en este hotel en 2020, haciendo que se volviera popular entre los creadores de contenido.
Así que si te consideras un amante automotriz y aventurero, una noche en el Vocho Hotel promete ser una experiencia inolvidable, además de rendirle homenaje a uno de los autos más emblemáticos de todos los tiempos.