Recordemos que a inicios de este mes se viralizaron en redes sociales las imágenes de varios espectaculares con fondo blanco y letras negras, que tenían como objetivo ofrecer disculpas por una presunta infidelidad.

“Perdóname, Laura fui un idiota”; “Laura: ella y yo solo somos amigos, créeme, por favor” decía uno de los anuncios.

Lo que nadie se imaginó fue que al poco tiempo tuvimos la respuesta de Laura, quien al igual que su expareja usó varios espectaculares para responderle. Estos anuncios ahora con fondo negro y letras blancas le respondían a Javier por la supuesta infidelidad.

"Javier: Expresarte es tu derecho, pero esto no es romántico” es una de las frases que aparecen en los espectaculares .

Lamentamos decirte que esta trágica historia de amor llegó a su fin, pues todo parece indicar que JCDecaux y la Agencia Montalvo son los responsables de la discusión entre Laura y Javier y la aparición de los espectaculares en la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de prensa conjunto, la agencia y la empresa de publicidad exterior crearon la campaña compuesta por 20 carteleras y 5 kioscos de la Ciudad de México, para demostrar la efectividad y poder del medio exterior en esta época digital.

Ambas empresas dedicadas al marketing explicaron que la campaña fue un éxito, por lo que destacan la importancia actual del Out-Of-Home (OOH) que ha resultado ser indispensable en un plan de medios en el que se busque cerrar la brecha entre el mundo digital y el mundo real.

¿Qué es Out Of Home (OOH)?

Out of Home es un tipo de publicidad que se lleva a cabo en exteriores y espacios públicos, esta  tiene como objetivo captar la atención de clientes que están fuera de su casa.

En esta categoría entran los anuncios que se instalan en mobiliario urbano, como bancos o paradas de autobús, o en vallas publicitarias y letreros, así como en otros espacios habilitados para ello.

Este tipo de publicidad tiene como objetivo llamar la atención de los transeúntes, los cuales serán capaces de recordar ese anuncio solo si este consigue impactar o sorprender.

“No habrá boda, este espacio queda disponible”

Tras demostrar que la publicidad exterior sí se puede viralizar, la Agencia Montalvo publicó en su cuenta de Facebook: “Hoy sale al aire la tercera y última parte de la campaña #LauraYJavier con muy buenos resultados”.

En las imágenes podemos observar un espectacular que dice: “No habrá boda, este espacio queda disponible”.

Tal parece que sí fue un éxito esta campaña, ya  que muchas marcas, artistas y hasta un partido político se colgaron de ella, ya que sin duda llamó la atención de los mexicanos.

“¿Se acuerdan de los espectaculares de Javier y Laura? ¿Siempre se trató de esto o el partido azul se colgó de la campaña?”

Cuéntanos, ¿Qué te pareció esta estrategia?, o en verdad te creíste la historia de amor tóxica entre Laura y Javier.

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