Nadie se imaginó que un día la gastronomía poblana llegaría al lugar más feliz del mundo Walt Disney World, un parque temático que recibe al año más de 59 millones de visitantes y es famoso por sus atracciones, espectáculos y por supuesto su comida.
En redes sociales, varios influencers han compartido la gran variedad de snacks y postres que puedes encontrar en cada rincón del parque, por ejemplo el Mickey Sandwich, un emparedado de galleta relleno de helado de Oreo o los famosos Pretzel con mostaza o queso fundido.
Sin embargo, esto no es nada comparado con un nuevo snack que están vendiendo en Disney y que para sorpresa, es uno de los alimentos más importantes de nuestro estado, los chiles poblanos.
Así como lo lees, en redes sociales se ha viralizado una nueva versión de los famosos chiles rellenos, ya que están preparados como si fuera una banderilla.
Jalapeño Popper Corn Dog es como aparece en redes sociales y existe una gran cantidad de videos donde muestran la forma como se prepara esta curiosa botana.
Es importante destacar que en nuestro país, especialmente en Puebla, donde es el principal productor, se usa especialmente para ser rellenado con diferentes ingredientes como el famoso chile en nogada.
No obstante, en Disney es más que un platillo tradicional, es una botana que se disfruta a cualquier hora del día.
En uno de los tantos videos compartidos a través de redes sociales, un usuario de TikTok identificado como Samuel (@califoodventure) muestra que este popular alimento mexicano se prepara con un relleno de queso.
Y aunque lo confunden con un “jalapeño” en el video claramente se ve cómo el chile poblano es bañando en una mezcla de huevo, empanizado en pan molido y frito en una olla de aceite hirviendo al puro estilo de las banderillas clásicas.
Otro video publicado por la cuenta de TikTok de Blue Ribbon Corn Dogs, señala que están rellenos con queso crema, cheddar y trozos de tocino y son empalizados con una harina especial llamada panko la cual se elabora con pan sin costra o con harina de trigo.
Ambos tiktokers señalan que este snack se puede encontrar en el parque de Downtown Disney y tienen un costo de 14.50 dólares, más o menos 244 pesos mexicanos.