El Chile en Nogada es un platillo tradicional y emblemático de la gastronomía mexicana. En Puebla, lugar de origen de esta delicia, los precios en los restaurantes pueden variar bastante, con un rango que va de 400 a 550 pesos.
No obstante, para aquellos que buscan una opción más económica, existen otros establecimientos como las cocinas económicas, donde se puede encontrar por 100 pesos o incluso menos de 50 pesos.
Así como lo lees, en ciudad de Puebla hay un local que se ha hecho famoso por vender Chile en Nogada a un precio bastante accesible, captando la atención de muchos poblanos. Pero ¿cuánto cuestan? y ¿dónde los puedes encontrar? Aquí te lo decimos.
En este local, los Chiles en Nogada se preparan con el relleno tradicional de manzana, pera, plátano, almendras y durazno, pero sin carne, solo frutas.
Los chiles están capeados, siguiendo la receta original o al menos como en Puebla se dicta "para que el chile en nogada sea auténtico, debe estar capeado.”
Cada chile cuesta $35 pesos y se sirve bañado en nogada, y a veces están decorados con granada y perejil.
Pero eso no es todo, pues también vende un Chile en Nogada que pesa 1 kilo 400 gramos y está relleno de sirlon de res, arrechera y toda la fruta que tradicionalmente lleva por tan solo $200 pesos
Los Chiles en Nogada “Don Flor” tienen tres sucursales:
Cabe resaltar que este local también se dedica a vender tortas y jugos, es por eso que siempre estará abierto todos los días.
Cuéntanos... ¿te atreverías a probarlos?