Eco-Moto ya comercializa en la ciudad de Puebla el auto eléctrico chino. Tiene un costo que varía a partir de los 100 mil pesos, que incluye trámites como la importación.

El vehículo pesa alrededor de 100 kilos. En cuanto a sus dimensiones, tiene 2.20 metros de largo, 110 centímetros de alto y 135 centímetros de ancho. Está equipado con frenos delanteros y traseros de disco.

El tiempo de carga es de 6 a 10 horas, conectado al enchufe doméstico. El Kiwo tiene capacidad para tres pasajeros y una autonomía de 50 kilómetros. Alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

En realidad, el Kiwo es una cuatrimoto eléctrica con carrocería de auto, útil para el desplazamiento urbano. Entre sus características destaca la autonomía de 50 kilómetros, que se traduce en un costo de alrededor de 5 pesos.

Cuenta con dos tableros. Uno de ellos sirve para checar la autonomía, velocidad y batería, y el segundo permite conectarse al radio, escuchar música vía Bluetooth e incluso cargar el teléfono.

Posee luces altas y bajas, claxon, quemacocos y luces de niebla. Su sistema es automático, ya que solo cuenta con acelerador y freno. En pocas palabras, es un vehículo para el desplazamiento urbano. La unidad está aprobada para transitar en ciudades como Puebla.



El costo va a partir de los 100 mil pesos, incluyendo trámites de importación. Se entrega dado de alta en el Repuve y con número de serie mexicano, para que el comprador no tenga problemas para emplacar la unidad y pueda circular sin dificultad.

La información sobre las características y costo del Kiwo se difundió en redes sociales, donde se desató la controversia, básicamente en torno al precio y las dimensiones del vehículo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS