Varios sacerdotes de la iglesia católica han hecho llamamientos en las redes sociales a sus fieles para que no celebren Halloween, por considerar que anima a "adorar a Satanás”, además de exhortar a las familias a no caer en peticiones de escuelas que solicitan llevar a infantes en disfraces alusivos a la muerte o a Lucifer, ya que son tradiciones ajenas a las mexicanas y son anticristianas.
De acuerdo con un video de TikTok, un sacerdote que celebraba una misa en la Catedral de Campeche aseguró que cada año, cerca de la fecha del Halloween, el 31 de octubre, en la víspera de la Solemnidad de Todos los Santos, “varias parroquias son profanadas para llevarse las hostias consagradas y usarlas en misas negras”.
“El 31 de octubre es el cumpleaños del diablo, no hay que disfrazar a los niños porque son consagrados a Satanás”
Aunque Halloween significa víspera de Todos los Santos, la diócesis precisa que, actualmente, esta celebración "no tiene ninguna relación con la fe cristiana". Por ello, quieren "devolver a este día su verdadero sentido" y "celebrar a todos aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo con una luminosa fiesta de Todos los Santos que desborde alegría y esperanza”.
"En vez de continuar tradiciones aberrantes, hay que vestir a los niños como santos para que se identifiquen con ellos a lo largo de los años. Los demás disfraces no se permiten en la fe cristiana.", concluyó.
El Halloween, también conocido como la Noche de las Brujas, está directamente ligado al ocultismo. Es un hecho registrado y documentado que en la noche del 31 de octubre en Irlanda, Estados Unidos y muchos países de Hispanoamérica se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal y el ocultismo.
Por otro lado, la palabra “HALLOWEEN” es una abreviación para All Hallows Eve – la víspera de Todos los Santos, según The Free Dictionary. La palabra “hallow” significa: consagrado o santo.
Antiguamente, se conocía esta fecha como All Hallows Eve (víspera de Todos los Santos) y Hallowmass (Misa de todos los Santos).
En este día, se les recomienda a los dueños de gatos negros que no los dejen salir de sus casas porque corren el peligro de ser robados por practicantes de rituales. Ellos creen que los gatos negros guardan un poder demoníaco.
Una de las leyendas más conocidas, sostiene que la diosa céltica Wicca se convierte en un gato negro para cometer incesto con su hermano, Lucifer.