Viral

Dulces que nos marcaron en la infancia, pero que ya no existen

Cada generación ha experimentado diferentes sabores, influenciados por las tendencias y las opciones disponibles en el mercado.

Aunque todavía hay quienes conservan estas cajas, también hubo niños que nunca tuvieron la oportunidad de disfrutar ni siquiera una. Foto: Producción El Universal Puebla
21/08/2024 |13:32

Hay olores y sabores que tienen el poder de transportarnos en el tiempo, evocando recuerdos de una época en la que la vida parecía menos complicada y las preocupaciones eran mínimas, simplemente porque no éramos adultos. El paso del tiempo es tan rápido que a veces no nos damos cuenta de cuánto ha cambiado el mundo y nosotros mismos. Si quieres saber cuáles eran los dulces de los 90s que ya no existen no te pierdas esta nota de .


Los Sugus eran caramelos suaves que se disolvían rápidamente en la boca y estaban disponibles en una variedad de sabores frutales, como uva, cereza, piña, frambuesa, limón y mandarina. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


Dulces, caramelos y golosinas son los favoritos de los niños, aunque no siempre sean saludables. Cada generación ha experimentado diferentes sabores, influenciados por las tendencias y las opciones disponibles en el mercado. Para los millennials mexicanos, ciertos sabores están profundamente ligados a recuerdos, especialmente para aquellos que crecieron en la década de los noventa.


Estos son los dulces que todavía recordamos de la década de los 90s


Estos son algunos de los dulces que hicieron nuestra infancia más especial. Si tuviéramos la oportunidad de revivir un día, un año, un momento o simplemente disfrutar de estos sabores nuevamente, seguramente no lo pensaríamos dos veces:

  • Cajita Sonrics

Cajita Sonrics es uno de esos productos que evoca recuerdos nostálgicos y te dan ganas de correr a la tienda a buscar una, aunque la mala noticia es que ya no existen. En su momento, una cajita Sonrics era suficiente para alegrar el día. Sin embargo, los buenos tiempos han pasado y con ellos, estas pequeñas joyas. Aunque todavía hay quienes conservan estas cajas, también hubo niños que nunca tuvieron la oportunidad de disfrutar ni siquiera una.

  • Abejitas

Las Abejitas, o como probablemente deberían haberse llamado si la publicidad fuera honesta, "Diabetes en Bolsita", eran simplemente pequeñas bolsas con un líquido que, aunque se decía que era de varios sabores, en realidad todos sabían igual. Era agua con azúcar y colorante, nada más. El verdadero desafío era abrir la bolsa y disfrutar del contenido sin que se derramara y manchara tu suéter de la escuela, porque si eso pasaba, seguro tu mamá se enojaría.

  • Motitas

Las Motitas eran un chicle popular por su capacidad para hacer bombas. Su atractivo, anunciado en el logo, era que al explotar la bomba de chicle, dejaba unos bigotes que parecían de gato o leopardo. Aunque su sabor no perduró tanto como el tiempo que duraron, las Motitas desaparecieron en silencio en los últimos años. Quizás podrían regresar si vuelve a estar de moda hacer bombas con chicle.

  • Sugus

Los Sugus eran caramelos suaves que se disolvían rápidamente en la boca y estaban disponibles en una variedad de sabores frutales, como uva, cereza, piña, frambuesa, limón y mandarina. Sin embargo, el Tratado de Libre Comercio (TLC) impactó negativamente al dulce mexicano, permitiendo la entrada de marcas extranjeras que competían en el mercado. Sugus no pudo hacer frente a su rival Winis y, como resultado, desapareció en el año 2000.


Aunque todavía hay quienes conservan estas cajas, también hubo niños que nunca tuvieron la oportunidad de disfrutar ni siquiera una. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


Si la década de los 80 fue estrambótica y llena de colores fosforescentes, los años 90 fueron más conservadores. Este período estuvo marcado por eventos significativos como la epidemia de SIDA, la caída del muro de Berlín, presidentes del PRI enfrentados a numerosas críticas, la insurrección de los Zapatistas y una ciudad envuelta en una niebla gris. Los años 90 también fueron una época de profunda transformación para la CDMX, destacándose la inauguración de importantes obras arquitectónicas como el World Trade Center y la línea 8 del metro.