A sólo tres horas de Puebla, en el estado de Hidalgo, se encuentra este misterioso sitio donde puedes ver de cerca a los duendes.

Se trata de Huasca de Ocampo en Hidalgo donde hay un .

Los visitantes comentan que además de admirar a los duendes, han comprado uno y les ha pedido favores a cambio de dulces y dinero. Hay quienes creen que son inofensivos y otros más que aseguran que su vida se complicó a partir de que hicieron esas ofrendas, pues si los olvidas, hacen travesuras.

Foto: Tripadvisor
Foto: Tripadvisor

De hecho, tuvieron que buscar ayuda para deshacerse de ellos y el secreto, según algunos creyentes de estos seres del bosque, tiene que ver con la fe católica.

Se cree que debes dejarlos en una iglesia que tenga dos puertas, hablarles como si fueran una persona real y decirles que regresarás pronto por ellos, aunque los abandones.

El museo consta de una pequeña casa de madera donde se aprende sobre estos seres a través de historias verídicas de niños, adultos y caballos que tuvieron experiencias cercanas y les hicieron ofrendas.



El museo se localiza en el kilómetro 2.5 de la carretera de Huasca - Tulancingo en el municipio de San Miguel Regla. Abre todos los días de 8:30 a 17:30 horas y tiene un costo de entrada de 50 pesos.

Según las reseñas de algunos visitantes en vale la pena si a ti te gustan los duendes, las hadas y otro tipo de seres del bosque, aunque en realidad es un lugar pequeño en donde uno de los mayores atractivos son los souvenirs.


¿Qué tiene de especial Huasca de Ocampo?

El Museo de los Duendes no es lo único que podrás conocer si visitas este Pueblo Mágico de Hidalgo, pues su lista de atractivos es amplia.

También tienen una tirolesa al aire libre conocida como Peña del Aire, artesanías, truchas, presas, caminatas por el Bosque del Zembo, visitas a la Hacienda de San Miguel Regla y vuelos en globo aerostático.

Uno de los atractivos más conocidos de este Pueblo Mágico hidalguense son los prismas basálticos que son formaciones geométricas que, desde el siglo XIX cuando fueron descubiertas, han cautivado a turistas.


Cómo llegar a Huasca de Ocampo

La manera más cercana y fácil de llegar a Huasca de Ocampo desde Puebla es en vehículo particular, ya que se hace un trayecto de casi tres horas y se necesita tomar el Arco Norte con salida a Tulancingo.

Una opción más aventurera y económica implica tomar un autobús de Puebla a Pachuca y de ahí se cruza la calle para seguir con el viaje.

Casi enfrente de la estación camionera hay combis que llevan a varios Pueblos Mágicos de ese estado y se debe tomar la que dice Huasca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS