Dos presuntos avistamientos de objetos voladores no identificados se difundieron este 2 de noviembre sobre el volcán Popocatépetl.
En el primero de los casos, el supuesto ovni fue captado alrededor del mediodía sobre el Popocatépetl, captado con una cámara desde Atlixco.
La cuenta de Facebook Volcán Popocatépetl presentó como evidencia un video de más de 20 minutos de duración.
En el video se observa un objeto aparentemente metálico suspendido en el cielo, que durante varios minutos permaneció suspendido sin registrar ninguna clase de desplazamiento.
Con un acercamiento de cámara, los testigos captaron el objeto que al final de la grabación desaparece sin dejar rastro.
Un segundo video fue difundido a través del canal del youtuber Kairos, quien muestra la aparente entrada de un objeto al cráter del volcán.
En su video presenta las imágenes de dos webcams, que alrededor de las 19:20 horas del 2 de noviembre captaron la aparente entrada de un objeto volador.
A través de la cámara ubicada en Tlamacas, se observa la presencia del objeto que aparece en diagonal en la bpoveda celeste hasta que entra al volcán.
Luego de la aparente entrada del objeto volador en el cráter, se observa la emisión de una fumarola.
Previo a este avistamiento, a las 19:18 horas, se escucha el lamento de una mujer, así como aullidos de perros y coyotes.
El video tiene una duración de 2 horas con 30 minutos.
"Aquí nadie me puede engañar que no se metió al cráter, y vean otra vez como se forma un rostro en la nube. Dios Santo, aquí nadie me puede engañar que no se mete al cráter", relató el youtuber.
Negó que se tratara de una estrella fugaz, un meteoro o un bólido.
El video tuvo cerca de 100 mil reproducciones en menos de 24 horas.
Ambos incidentes ocurren luego de que el pasado 14 de octubre se difundió un video de las cámaras de monitoreo del volcán Popocatépetl que captaron un ruido parecido a un grito, cuyo origen es desconocido.
Las cámaras del Sistema de Monitoreo Volcánico de Tercer Milenio se ubican en Paso de Cortés, a seis kilómetros de distancia del volcán Popocatépetl.