En plena época de vacaciones, es posible que, por una u otra razón, los lugares a donde queremos ir no acepten mascotas. Por ello se deben buscar opciones para que en nuestra ausencia reciban las mejores atenciones.
Por eso aquí te damos algunas ideas para que puedas elegir la más adecuada para tu mascota.
Si tu ausencia es por un periodo corto, puedes considerar dejar a tu perro en casa y pedir a un amigo, vecino o familiar de confianza que lo visite diariamente.
Esta persona deberá alimentar a tu perro, cambiarle el agua y sacarlo a pasear al menos tres veces al día, asegurándose de pasar entre 1-2 horas en cada visita.
Es recomendable que el cuidador sea conocido por tu perro para evitar problemas de defensa territorial.
Otra opción a considerar es la de dejar a tu perro en una clínica veterinaria. Algunos veterinarios ofrecen el servicio de cuidar a las mascotas durante unos días.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que en una clínica veterinaria tu perro estará constantemente rodeado de olores y ruidos de otros animales, lo que podría causarle estrés.
Por ello, se recomienda esta opción solo en casos extremos.
Para una atención más profesional, las residencias o guarderías caninas son una excelente opción. Estas instituciones no solo alimentan a tu perro, sino que también le proporcionan un espacio para jugar y socializar con otros perros.
Aquí te presentamos algunas opciones en Puebla:
En este hotel aceptan todo tipo de mascotas, incluyendo perros, gatos, aves y reptiles. Ofrecen hospedaje con costos accesibles y un entorno cómodo para tu mascota.
Esta guardería ofrece un ambiente hogareño con jardín de recreo, monitoreo constante, y compañía humana las 24 horas.
Requieren la cartilla de vacunación actualizada de tu mascota y realizan una revisión de salud y comportamiento antes de aceptarla.
Ubicada en la vía Volkswagen, esta guardería brinda servicios integrales para perros de todas las edades y tamaños. Sus amplias instalaciones y personal calificado aseguran una excelente atención. Ofrecen paquetes por horas o días.
Este lugar ofrece alojamiento nocturno, guardería, gimnasio y parque para perros. Además, tienen un spa para mascotas, guía nutricional personalizada y servicio de traslado.