En Puebla se acaba de aprobar el examen práctico para poder obtener tu licencia de conducir y aunque esta modificación entrará en vigencia en enero del 2025, ya puedes comenzar a practicar con simuladores en casa y en El Universal Puebla te contamos dónde conseguirlos.
Los simuladores tuvieron un auge dentro del mundo del gaming, logrando que se desarrollaran diversos modelos para diversas necesidades. Desde un juego casual, hasta módulos completos que replican una cabina de auto.
Con un presupuesto de entre 3 mil hasta 6 mil pesos puedes conseguir dos periféricos que se pueden conectar a una PC o a una consola. Los simuladores que se encuentran en este rango de precio, se componen de un volante y dos a tres pedales, por lo que hablamos de un mecanismo de conducción automático.
Por otro lado, puedes encontrar simuladores con caja de cambio a partir de los 8 mil pesos o bien, optar por agregar una palanca de cambios, la cual puede costar entre unos 700 a 2 mil pesos.
Este tipo de periféricos se comercializan principalmente en centros comerciales como Walmart, Bodega Aurrera o Chedraui, todos con sucursales en Puebla.
Aunque también puedes encontrar tiendas especializadas en videojuegos como Gamers con sucursales en Centro Histórico y en Parque Puebla.
Pero si buscas una experiencia más real, puedes encontrar cabinas de movimiento, así como volantes profesionales con cambio de transmisión en 689rigs, un negocio establecido en bulevard de los Reyes 6244 y que comercializa cockpits, que son los soportes para el asiento desde los 10 mil hasta los 32 mil pesos.
Asientos profesionales con un rango de precio que va desde los 9 mil hasta los 40 mil pesos; actuadores de movimiento para sentir cada bache del camino los cuales pueden ir desde los 150 mil hasta los 950 mil pesos.
Además de volantes y pedales con precios que van desde los 14 mil hasta los 40 mil pesos por sistemas que emulan autos de fórmula 1, aunque también puedes encontrar simuladores para vehículos 4x4, autos Corsa, Lamborghini, entre otros.