Los autos eléctricos están ganando popularidad debido a su eficiencia energética y su contribución a la reducción de emisiones.
Si estás interesado en adquirir uno, pero prefieres una opción de segunda mano que se ajuste a tu presupuesto, existen varias opciones para encontrar el auto eléctrico perfecto para ti.
Aquí te presentamos algunas:
Websites
Plataformas como Mercado libre puedes encontrar autos eléctricos de segunda mano y verificados.
Marcas como Renault, Nissan, Honda, Chevrolet cuyos costos rondan los 195 y los 300 mil pesos.
Concesionarios de autos eléctricos
Algunos concesionarios especializados en vehículos eléctricos pueden tener opciones de segunda mano en su inventario.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Puebla se ubica en la quinta posición de entidades en las que se vendieron el mayor número de vehículos eléctricos.
Algunas de las concesionarias son Renault Kangoo; Nissan LEAF; Chevrolet Bolt; JAC E 10X; Zacua MX3; Tesla Model 3 y Renault Twizy.
Grupos en línea y foros
En Facebook Marketplace, los miembros de estas comunidades venden autos eléctricos de segunda mano. Con precios que rondan los 140 y 170 mil pesos.
Antes de realizar la compra, asegúrate de investigar sobre el historial del vehículo, incluyendo su kilometraje, mantenimiento y cualquier accidente previo. Además, considera realizar una inspección mecánica para garantizar que el auto esté en buenas condiciones.