Estamos a muy pocos días de que termine el 2024 y muchas personas buscan las mejores recomendaciones para poder celebrar la llegada del Año Nuevo sin tener que gastar mucho dinero. Por eso, consultamos a ChatGPT, una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) capaz de responder preguntas como esta.
La Inteligencia Artificial nos respondió que Puebla ofrece diversas alternativas para celebrar el Año Nuevo con pocos recursos.
-Visita Cholula, el Pueblo Mágico más cercano a Puebla
Si buscas un destino más tranquilo, pero igualmente lleno de historia, Cholula es la opción ideal. Este Pueblo Mágico está a solo unos minutos de Puebla y ofrece una serie de actividades gratuitas como recorrer su famoso Zócalo, admirar la vista panorámica desde la Pirámide de Cholula y disfrutar de su arquitectura colonial.
También puedes caminar por sus parques y jardines, como el Parque Soria, donde la naturaleza te ofrece un espacio relajante para despedir el año sin gastar mucho.
-Celebra en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe
Si eres de los que disfruta de la naturaleza y un poco de ejercicio, subir a la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe para disfrutar de una vista panorámica de Puebla es un plan que no te costará nada. Perfecto para quienes buscan un plan diferente y más relajado para la noche de Año Nuevo.
-Cena en casa con familia y amigos
Si prefieres una celebración más íntima y privada, organizar una cena en casa es una opción perfecta. Puedes preparar platillos tradicionales como el mole poblano o chalupas, disfrutando de la gastronomía local en un ambiente familiar. Esto no solo es económico, sino también una excelente forma de pasar el Año Nuevo con tus seres queridos.
Lee más: Año Nuevo: Estas son las actividades especiales en Val’Quirico el 31 de diciembre
-Cenar en Restaurantes y Hoteles de Puebla
Si prefieres una opción más elaborada, pero sin salir de tu presupuesto, aquí te dejamos algunas opciones de restaurantes en Puebla que ofrecen cenas de Año Nuevo a precios accesibles:
- Andiamo: En dos sucursales de este restaurante italiano se ofrecerá una cena de Año Nuevo con un menú integrado por entrada, plato fuerte y postre, todo con el estilo italiano que distingue a sus restaurantes. El costo es de 849 pesos por persona.
- Mi Viejo Pueblito: Ofrece un menú de dos tiempos, con entrada y postre. Entre las opciones destacan la arrechera arriera o pierna en salsa de tres chiles. El costo es de 920 pesos por persona y habrá música en vivo.
- Casareyna: Este restaurante cuenta con platillos tradicionales de cocina poblana. El costo varía entre los 750 y 1,500 pesos por persona.