La zona lumbar es una de las zonas de la espalda donde con mayor frecuencia se producen molestias. Sentarse durante largos periodos de tiempo, cargar cosas pesadas o malas posturas pueden ser algunos de los motivos por los que se produce dolor en esta zona del cuerpo. Dado que el dolor puede presentarse en esta zona de la espalda, te presentamos un movimiento que te hará olvidar de una vez por todas estas molestias, si quieres conocerlo no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Este es el mejor té para desinflamar el colon y reducir la hinchazón abdominal según especialistas
Este ejercicio se conoce como de "gato" y es un ejercicio bastante sencillo de realizar. Lo mejor de todo es que no tienes que ir a ningún gimnasio. Es el entrenamiento perfecto para todas las edades y se puede realizar en cualquier superficie, por lo que no es necesario bajar al suelo, sólo se necesita un lugar plano y estable.
Si eres de los que ya ha probado infinidad de ejercicios y estiramientos para deshacerse del dolor de espalda, no está de más que pruebes el “gato”. Este movimiento libera tensión en la región lumbar de la espalda y lo mejor de todo es que no se requiere equipo, sólo necesitas seguir una serie de movimientos para completar el ejercicio.
1.- Lo primero que debes hacer es ponerte con tus extremidades sobre el piso, es decir, manos y rodillas en el suelo. Debes buscar una espalda recta, esta es la posición inicial, ya que necesitas moverte para hacer el ejercicio del "gato".
2.- Cuando esté colocado en los cuatro puntos, es momento de iniciar el movimiento inverso. En primer lugar, después de levantar la cabeza, se debe llevar el ombligo al suelo.
Lee más: ¿Estiramiento para ganar masa muscular? Esto es lo que dicen los expertos
3.- Cuando se alcanza el punto más bajo de rotación de la pelvis y la espalda, llega el momento de moverse en sentido contrario, es decir, se debe llevar el pecho lo más lejos posible del suelo. Para ello, debes girar la pelvis hacia arriba, moviendo todas las vértebras de la espalda.
Estos dos movimientos se deben realizar 8 veces por serie, para un total de unas cuatro series, para ver cómo se libera la tensión en la espalda. Si realizas este movimiento constantemente podrás olvidarte para siempre de las molestias en la zona lumbar.