Por más popular que se hayan vuelto los corridos tumbados, hay personas que se niegan a aceptar este tipo de música, ya que sus letras “son mala influencia para las nuevas generaciones”, así lo señaló un DJ poblano a través de sus redes sociales.
En una publicación de Facebook el “Dj Vampiro Puebla”, popular por amenizar fiestas familiares e infantiles, compartió una imagen con la señal de prohibición de Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, junto con un mensaje donde fijaba su postura en relación con su música.
“En Sonido Vampiro creemos que la música de ciertos artistas no es necesaria para eventos familiares.”, se lee al principio del mensaje.
DJ Vampiro recalcó que la música de ciertos artistas como Peso Pluma, Junior H, Natanel Cano y Grupo Marrano “son una mala influencia para las nuevas generaciones y pone en riesgo los valores tradicionales, especialmente para los menores de edad.”
Luego de haber publicado su desición, su publicación se volvió viral, alcanzado más de 120 mil reacciones y 11 mil comentarios entre los que destacan varios compañeros.
Además, se creó una polémica entre algunos DJ’s, ya que algunos mencionan que es “parte de su chamaba”, en cambio otros aseguran que están de acuerdo que mantega su postura, “cada Dj decide qué género poner y si Dj Vampiro Puebla así lo decidió se respeta, ya será el cliente que tome la decisión de qué Dj le conviene para cada evento”, se lee en un comentario.
Cabe mencionar que la fama Peso Pluma creció tanto desde el lanzamiento de la canción “Ella baila sola”, compuesta por el cantante y compositor Pedro Tovar del grupo Eslabón Armado.
Este éxito puso a Peso Pluma en el Top 50 Global de la plataforma Spotify y en la lista Billboard Global.
¿Qué son los corridos tumbados?
Los corridos tumbados son un subgénero derivado del corrido, aunque este posee ritmos de la música urbana como el rap, el hip-hop, el trap e, incluso, el reguetón.
Como su nombre lo dice, se trata de melodías que buscan enaltecer las actividades criminales, drogas o inclusive, alguna hazaña criminal o un escape de una cárcel de máxima seguridad. La mayoría siempre incluye violencia.