En primavera, anhelamos que nuestras plantas de interior se llenen de flores y si tienes una elegante Cuna de Moisés, estás de suerte. Te presentamos un sencillo abono casero que, con ingredientes cotidianos, hará que tus plantas exploten de flores y llenen tu hogar con colores primaverales y fragancias exquisitas.
Haz que tu cuna de Moisés florezca con este abono casero. Fuente: Freepik.
En esta época del año, las plantas como la Cuna de Moisés necesitan nutrientes específicos, como fósforo y potasio. Estos elementos son fundamentales para desarrollar tallos fuertes, estimular el crecimiento y fomentar la floración. Afortunadamente, puedes preparar tu propio abono casero rico en estos nutrientes con ingredientes de cocina comunes.
Leer más: 3 plantas ideales para aromatizar tu hogar
- Albahaca seca
- Salsa de soya
- Coloca 2 cucharadas de albahaca seca en un vaso. La albahaca es rica en fósforo y potasio, esencial para la floración de la Cuna de Moisés.
- Luego, agrega 2 cucharadas de salsa de soya al vaso. La soya aporta potasio, fósforo y vitaminas que favorecen el crecimiento y la floración de las plantas.
- Hierve 1 litro de agua y viértelo sobre la mezcla en el vaso. Remueve bien y deja reposar durante 20 minutos para que la albahaca y la soya liberen sus nutrientes en el agua.
- Después de reposar, mezcla a partes iguales con agua. Por ejemplo, utiliza medio litro de agua y medio litro de la mezcla de abono casero.
Haz que tu cuna de Moisés florezca con este abono casero. Fuente: Freepik.
- Diluye el abono casero con agua para evitar dañar la planta debido a su alta concentración.
- Riega solo el sustrato para que la Cuna de Moisés absorba los nutrientes a través de las raíces. Evita mojar los botones florales.
- Aplica este abono casero al menos una vez a la semana para estimular la floración en primavera.
Leer más: Estas son las plantas ideales para combatir los síntomas de la menopausia
Con estos sencillos trucos de jardinería y este efectivo abono casero observaras cómo tu Cuna de Moisés se llena de flores. ¡Prepara tu hogar para una explosión de colores y aromas primaverales!