Diana Laura Coraza Castañeda es la representante poblana que representará a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.
Compite en la disciplina femenil de los 400 metros y 1500 metros para atletas con discapacidad visual, que consiste en una intensa carrera que se realiza con un guía que corre de manera sincronizada con las atletas.
Ya estamos en #tokyo2020 gracias a Dios, gracias a todos los que creyeron y creen en este sueño. Vamos a romperla por Mexico ❤️ pic.twitter.com/6DCWKE1G7z
— Diana Coraza (@DianCoraza) July 1, 2021
Coraza llega a los Paralímpicos de Tokio 2021 tras haber conseguido el oro en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo 2017 en Londres en un emocionante final.
En dos ocasiones ha ganado el Premio Estatal del Deporte, y en 2017 recibió el Premio Nacional del Deporte.
Diana fue diagnosticada a la edad de 12 años con glaucoma congénito, enfermedad crónica-degenerativa que le causó discapasidad visual.
A través de sus redes sociales, la atleta lamenró que Puebla no cuente con recursos para realizar eventos de preparación o clasificatorios durante el año olímpico.
La delegación mexicana se encuentra en Hiroshima, con estrictas medidas de prevención por la pandemia.
Los Juegos Paralímpicos se celebran desde 1960, cuando tuvieron su primera edición en la ciudad de Roma.
Desde ese entonces se han celebrado de manera ininterrumpida cada cuatro años, con excepción del 2020 a causa de la pandemia de Covid-19.