El Día de los Amantes, conocido también como el Día de los Infieles, se celebra cada 13 de febrero, precisamente un día antes del Día del Amor y la Amistad, pero ¿cuál es su origen? Aquí te lo contamos.

¿Qué es la infidelidad?

La reciente polémica entre Shakira y Piqué, puso sobre la mesa el asunto de las parejas infieles y los romances clandestinos.

Este tema se viralizó a tal grado en redes sociales que el nuevo sencillo de la cantante colombiana, en colaboración con el DJ Bizarrap, BZRP Music Session #53, se consolidó como la canción más escuchada en plataformas como Spotify y YouTube, rompiendo récords.

Pero a todo esto ¿qué se puede considerar como una infidelidad?

De acuerdo con su definición, proviene del latín infidelĭtas y se define como “aquello que se produce cuando un individuo no respeta la fidelidad que le debe a alguien o algo”.  

De igual forma podemos definir que una persona fiel es quien se comporta con lealtad, y mantiene un compromiso fijo hacia una persona o creencia, mientras que el infiel hace lo contrario.

El psicólogo experto en temas de pareja, Walter Riso, define la infidelidad así: "La infidelidad no solo es engañar o quebrantar un código moral, es lastimar, herir y destruir al semejante."  

¿Cómo se originó el Día de los infieles?

El Día del Amante o Mistress Day se originó en Estados Unidos por una aplicación de citas llamada Ashley Madison, el primer Tinder de redes sociales.

La finalidad de esta plataforma era crear citas extramatrimoniales entre hombres con familia, que estaban cansados de la monogamia y con mujeres que buscaban una relación casual.

Bajo el eslogan “La vida es corta. Ten una aventura” esta app resultó ser todo un éxito, y con más de 2 millones de suscriptores, realizó la primera fiesta de los amantes un 13 de febrero de 2015.

Según los datos de este sitio, el día anterior y posterior a San Valentín es cuando se registra un mayor número de infidelidades. Ya que los hombres comprometidos aprovechan esta fecha para consentir a sus amantes, darles regalos y pasar el día con ellas, puesto que el 14 les es imposible hacerlo.

Debido a esto, se propuso que el día para celebrar a los infieles sea un día antes que el Día de San Valentín. Además, el mismo sitio reveló que las personas infieles gastan más en sus amantes que en sus propias parejas.

Cabe señalar que, en años recientes, el 13 de febrero también se ha adoptado como el Día de Soltero, una especie de anti San Valentín.

Google News

TEMAS RELACIONADOS