Personalidades del cine, la música, las ciencias y el deporte han confesado que tuvieron dificultades en la escuela debido a su dislexia.
A través del tiempo han expresado todas las situaciones que tuvieron que pasar y cómo fue que pudieron lidiar con este trastorno de aprendizaje que es incurable.
En el mundo, cada 8 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Dislexia para hacer conciencia sobre este trastorno.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la dislexia es un trastorno en la habilidad de leer, por lo que las personas suelen confundir o alterar el orden de las letras, sílabas o palabras.
Se calcula que el 10 por ciento de la población mundial vive con esta alteración y en México se estima que el siete por ciento de los habitantes tienen esta dificultad.
Estas son algunas de las celebridades que tienen dislexia:
La aclamada actriz, productora y directora es disléxica. Desde los 12 años fue diagnosticada con un trastorno del lenguaje y aprendizaje. Sin embargo, sus dificultades con la lectura nunca fueron un obstáculo en su carrera.
La cantante y actriz mexicana Thalía, reveló que la dislexia está presente en su familia. La actriz ha dicho que su tendencia a olvidar o cambiar la letra de las canciones se debe a la dislexia.
La famosa cantautora puertorriqueña de merengue y pop latino, les informó a sus seguidores de este trastorno con un mensaje a través de sus redes sociales.
"Me río de mí misma. De cómo escribo y de mi forma de leer. Porque a mí hasta las letras me bailan”, publicó.
Luz Rello Sánchez, es una investigadora española con dislexia, es doctora por la Universidad Pompeu Fabra (UPF). En 2013 se convirtió en la primera española en recibir el premio European Young Researchers Award otorgado por la asociación Euroscience por su trabajo en el campo de la dislexia.
El cofundador y presidente ejecutivo de Apple, tuvo muchas dificultades en la escuela y muchas veces le dijeron que no llegaría a ninguna parte. Jobs consideraba que su dislexia era un don que le había otorgado la capacidad de ver el mundo a través de imágenes.
A la edad de 50 años, el director de películas tan conocidas como “E.T. el extraterrestre” y “Jurassic Park” declaró que había sido detectado con dislexia.
Tardó dos años más que el resto de sus compañeros en aprender a leer, pero sus padres hicieron todo lo posible para ayudarle en sus estudios.
La comediante y presentadora de programas de televisión, creció con traumas, ya que sus profesores la llamaban tonta, años más tarde fue diagnosticada con dislexia.
Este trauma no fue impedimento para triunfar en su carrera. Goldberg es de las pocas personas que han ganado un Grammy, un premio de la Academia, un Emmy y un premio Tony.