Una moneda de 10 centavos que fue acuñada en 1938, y tiene parte del calendario azteca, es ofertada, entre otros espacios digitales, en Mercado Libre, en 1 millón de pesos.
Evidentemente, se trata de una moneda de colección, que se ofrece en Internet por un precio que oscila entre 800 mil pesos y un millón de pesos.
Las ofertas de estas monedas se realizan en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico, pero es importante prestar especial atención a las características de la moneda de 10 centavos.
En su manufactura se empleó níquel y en una de sus caras tiene impresa la imagen del calendario solar azteca. Además del numeral 10, el año de acuñación, 1938, y la leyenda “centavos”, aparecen en la parte inferior.
En el anverso, la moneda presenta el escudo nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” en forma de semicírculo, en la parte inferior.
Debido a sus más de 8 décadas de emisión, se encuentra fuera de circulación, lo que la hace difícil de encontrar. Los ejemplares buscados deben estar en buen estado físico.