En el transcurso de su campaña, el recién elegido gobernador, Alejandro Armenta, prometió que su gestión estaría marcada por una amplia gama de programas sociales. Asimismo, aseguró que se conservarían los existentes hasta el momento y se respaldarían los nuevos programas provenientes del gobierno federal. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: CFE: ¿Cómo contratar el internet de 95 pesos en Puebla? Todo lo que tienes que saber
Según las promesas de campaña, la próxima administración de la Cuarta Transformación en Puebla se centrará en fomentar el desarrollo económico, fundamentado en la equidad social, con el objetivo de generar un mayor bienestar para todos.
¿Qué programas sociales nuevos llegarán a Puebla?
El programa destinado a brindar apoyo social y reducir las brechas de desigualdad se llamará "Puebla Próspera para Todos". Sin embargo, no se proporcionaron detalles específicos sobre los principales ejes que se abordarán o fortalecerán.
Lee más: Mujeres con Bienestar: ¿por qué podrían quitarte el apoyo económico?
Además, se establecerá un "Banco de la Mujer" que ofrecerá créditos a todas las mujeres poblanas que busquen financiamiento para iniciar o expandir micro o pequeñas empresas. Se asignará un monto inicial de inversión de dos mil millones de pesos para este propósito.
¿Quiénes serán los beneficiarios de este programa?
Durante su campaña, Armenta Mier expresó su compromiso de respaldar los programas sociales impulsados por el gobierno federal, bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum. En este sentido, el próximo gobernador de Puebla está de acuerdo con las Becas del Bienestar, que incluyen apoyos como la "Beca Benito Juárez" para estudiantes, así como asistencia para personas de la tercera edad y aquellos con discapacidades.