El desabasto de algunos productos de Coca-Cola en varias regiones del país, especialmente en el sureste, se debió a una alta demanda que superó la capacidad de producción en el país.
Así lo confirmó Coca-Cola FEMSA, que añadió que, para enfrentar la demanda, se instalaron dos nuevas líneas de producción en México.
El director general de la empresa, Ian Craig, expresó: “en mayo rompimos el récord histórico de producción mensual que habíamos establecido anteriormente en marzo al alcanzar 198 millones de cajas. Sin embargo, como ocurrió durante el primer trimestre, la demanda que experimentamos continuó excediendo nuestra capacidad instalada”.
Una de las líneas ya está en funcionamiento en Villahermosa, Tabasco, y la otra comenzará operaciones en el segundo semestre de 2024. Craig agregó que esta situación impactó especialmente en la participación de productos de otros sabores.
Informó que la compañía ha incrementado sus líneas de producción con la adición de dos nuevas plantas en el país, una de las cuales empezará a operar en el segundo semestre de 2024.
Subrayó que la empresa está implementando acciones para atender la situación y garantizar el abasto de sus productos a nivel nacional.