La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 11 nuevos casos de dengue en el estado de Puebla, elevando el total acumulado a 669 casos en lo que va del año. Araceli Soria Córdoba, titular de la dependencia, mencionó que actualmente hay 14 personas hospitalizadas debido a este virus en la entidad. Si quieres saber más sobre los casos de esta enfermedad que mantiene en alerta a Puebla, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Exjugador del Club Puebla reveló nuevos detalles sobre la muerte de Paola Salcedo
El 59.4% de los casos totales de dengue se encuentran concentrados en cinco municipios de la Mixteca, donde prevalecen condiciones de calor y humedad que favorecen la proliferación del mosquito transmisor. Estos municipios son Izúcar de Matamoros, Chietla, Huaquechula, Acteopan y Ajalpan, que hasta las últimas 24 horas han registrado la mayoría de los casos de esta enfermedad.
¿Cuántos casos de dengue hay en Puebla?
Al 10 de julio, el gobierno de Sergio Salomón informó que en el estado de Puebla se han registrado 658 casos acumulados de dengue, distribuidos en 40 municipios, según datos de la Secretaría de Salud. La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, resaltó que en las últimas 24 horas no se registraron fallecimientos por dengue, pero sí hubo cinco nuevos casos de contagio con esta enfermedad. Actualmente, hay 11 personas hospitalizadas debido al virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, y se ha registrado una defunción en total por esta causa.
Soria Córdoba reiteró la importancia de mantener patios y azoteas limpios, libres de recipientes que puedan convertirse en criaderos de mosquitos. También recomendó el uso de prendas de manga larga y repelente para evitar las picaduras del mosquito transmisor.
Lee más: Paco el de las empanadas estrena nuevo emprendimiento en Puebla
Además, señaló que no se registraron muertes en las últimas 24 horas debido a esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, por lo que la cifra total de defunciones se mantiene en uno. La responsable de los Servicios de Salud hizo hincapié en la importancia de que la población en áreas endémicas siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como mantener limpios los patios y eliminar cacharros que puedan acumular agua estancada, además de acudir a la unidad médica más cercana si presentan síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.