Hoy jueves, el presidente Joe Biden y el ex presidente Donald Trump se encontrarán en el primer debate presidencial de Estados Unidos. Ambos son figuras prominentes tanto en la política como en los medios, y están buscando ser reelectos en la Casa Blanca. Este encuentro representa la primera vez en la historia en la que un presidente en ejercicio se enfrenta a un expresidente, lo que implica que cada candidato deberá defender su historial y exponer su estrategia para un posible segundo mandato al pueblo estadounidense. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Fondo de Pensiones para el Bienestar: ¿Quiénes recibirán más de 16 mil pesos en julio?
El debate durará 90 minutos y habrá dos pausas comerciales durante las cuales los candidatos podrán utilizar el baño pero no podrán hablar con sus asesores. El lugar de Biden en el podio se decidió mediante el lanzamiento de una moneda, colocándolo en el lado derecho de la pantalla, mientras que Trump estará en el lado izquierdo. El republicano será el encargado de dar las declaraciones finales, lo que implica que el demócrata concluirá su intervención antes que él.
¿En qué canales se podrá ver el Debate 2024 entre Joe Biden y Donald Trump?
El debate se llevará a cabo en los estudios de CNN en Atlanta, Georgia, a las 9:00 p.m. hora del Este (ET). Según el comunicado de prensa de la cadena, el evento se realizará sin público para maximizar el tiempo de los candidatos. Los moderadores del debate serán Jake Tapper y Dana Bash. La transmisión en vivo será emitida por televisión a través de CNN, CNN International, CNN en Español y CNN Max. Para aquellos que prefieran el streaming, el evento estará disponible en el sitio web CNN.com, MAX y en las redes sociales de la cadena.
Lee más: ¿Cómo saber si tengo dengue? Conoce los síntomas de esta enfermedad
Biden y Trump se enfrentarán antes de ser formalmente nominados como candidatos por el Partido Demócrata y Republicano, cuyas convenciones nacionales se celebrarán en agosto en Chicago y en julio en Milwaukee, respectivamente. Ambos aseguraron la nominación de manera inusualmente temprana en las primarias, y sus campañas argumentan que es crucial comenzar los debates lo antes posible debido al inicio del voto anticipado en algunos estados en septiembre.