El miedo a las tormentas eléctricas es muy común, y es que este fenómeno atmosférico viene acompañado de enormes rayos de luz que caen desde el cielo y un fuerte estruendo conocido como trueno.
Ahora imagínate estar en un avión mientras ves los rayos cayendo cerca, esto aunque parezca una película de terror, le ocurrió a un pasajero que despegó del Aeropuerto Internacional de Puebla y lo compartió a sus seguidores a través de su cuenta de Tiktok.
Fue la cuenta de TikTok, “El Aviador MX”, quien compartió a sus seguidores el momento exacto en el que despegó del Aeropuerto de Puebla, en plena tormenta eléctrica.
“Así fue nuestro despegue del Aeropuerto de Puebla, si ponen atención se ven los rayos que estaban cayendo en el área”, se lee en la descripción.
En las imágenes se ve cómo poco a poco el avión toma altura, mientras el cielo se oscurece y los relámpagos parecen cerca de una de las alas del avión.
En el video se escucha cómo el piloto, indica a los pasajeros que permanezcan sentados y con el cinturón de seguridad, ya que se encuentran en una zona de “mal tiempo” y una “tormenta arriba”.
Mientras el video avanza, el cielo comienza a despejarse y la tormenta a desaparecer.
En los comentarios, los usuarios han señalado que no se atreverían a subirse a un avión en plena tormenta eléctrica:
“Si ni con buen clima me gusta volar... ahora así ni atado voy”, “Cuando va agarrando aire me echo mis aves marías y padre nuestros porque es una cosa que nooooo”, “yo con esa tormenta no despego, pero ni de mi cama”, “Yo nunca tomaría un avión con ese clima por eso no viajo en temporada de lluvia”, "Se siente bien feo y luego vomitan en la fila de enfrente y atrás”, expusieron los usuarios.
¿Qué pasaría si un avión atraviesa una tormenta?
Lo primero que debes saber es que todas las aeronaves están diseñadas para soportar condiciones extremas.
Además de acuerdo con el Centro de Instrucción Aeronáutica (IASCA) de México, un avión es alcanzado por un rayo “cada mil horas de vuelo”.
Asimismo, la Organización de Aviación Civil Internacional ha señalado que alrededor de 300 aviones reciben todos los días el impacto de un rayo.
Así que ya sabes, aunque puede parecer aterrador, la caída de un rayo en una aeronave, comúnmente no tiene consecuencias graves.