La mañana de este miércoles 20 de marzo se dio a conocer la muerte de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, un espacio dedicado a la protección y rescate de caballos y otro tipo de animales.
A través de las redes sociales, amistades de la activista publicaron diversos mensajes para expresar sus condolencias a la familia, pero también para reconocer el trabajo que hizo en vida a favor de los caballos.
En las mismas redes trascendió que su partida fue debido a una trombosis, derivada de una liposucción que se practicó el fin de semana, y durante el postoperatorio vinieron las complicaciones en su salud que terminaron por arrebatarle la vida.
Del deceso se desconoce si este ocurrió en Puebla o en otro lugar, toda vez que ella realizaba todas sus actividades en el Pueblo Mágico de Atlixco.
La activista también fue modelo de OnlyFans y en reiteradas entrevistas compartió que así lo hizo para poder hacerse de recursos que le permitieran sostener los gastos que tenía por el bienestar de los caballos.
El rescate más reciente que hizo Elena Larrea fue el caso de Mila, una yegua que era maltratada física y sexualmente. Por esta razón, junto con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP), logró que tipificara la zoofilia como un delito en el estado.
Al respecto, el MAP publicó en sus redes sociales sus condolencias para los seguidores y familia de Elena Larrea.
“El día de hoy perdimos a una gran aliada y amiga que en estos meses forjamos una gran amistad. Querida Elena de Cuacolandia saber de esta lamentable noticia en la madrugada nos llenó de mucha tristeza, hoy no solo perdimos una amiga, también hoy los animales perdieron a una mujer aguerrida, un gran ejemplo de lucha para las nuevas generaciones. Descansa en paz”, se lee en el mensaje.