El cronista y comentarista deportivo André Marín falleció la madrugada del 16 de septiembre a los 52 años de edad, tras enfrentar un largo proceso de enfermedad que lo llevó a someterse a un trasplante.
La noticia del deceso fue compartida por David Faitelson. André Marín al momento se desempeñaba como cronista y comentarista de TUDN, pero había estado ausente durante un tiempo prolongado debido a la enfermedad que padecía.
La enfermedad de André Marín
En el marco de la emergencia sanitaria, André Marín se contagió de la bacteria Clostridium Difficile, que entre otros malestares provoca diarrea, pérdida de apetito, disminución de peso y fiebre.
La bacteria afectó su tejido pulmonar, lo que lo llevó a un largo padecimiento que tuvo como punto crítico la realización de un trasplante de pulmón, que resultó exitoso.
De hecho, hace una semana se hizo una convocatoria pública en busca de donadores de sangre para André Marín.
Sin embargo, no abandonó el hospital debido a que su condición física era delicada y falleció como consecuencia de complicaciones en su proceso de recuperación de la cirugía de trasplante.
David Faitelson expresó: “Hoy es un día realmente triste para todos los que trabajamos en MVS en esta estación. Ha fallecido a los 52 años de edad, esta madrugada, André Marín. Luchó hasta el final contra una enfermedad que se complicaba desde los días de la pandemia, salía, le hicieron trasplante de pulmón al final pues él seguía luchando y luchando, pero terminó vencido por una terrible enfermedad. En paz descanse”.
En redes sociales, los integrantes de la comunidad de cronistas y comentaristas, así como la esfera deportiva expresaron casi de inmediato su pesar por el fallecimiento de André Marín.
La Liga MX y equipos como Querétaro, Cruz Azul, Guadalajara, Pachuca, Monterrey, San Luis, Atlas y Puebla, lamentaron el deceso.