El creador de contenido de viajes Fernando Ortega Arenas, conocido como 'DimeYao' en redes sociales, fue encontrado sin vida el 30 de junio de 2024 en Cholula, Puebla. Ortega, de 27 años, también enfermero y reconocido fotógrafo por su trabajo durante la pandemia de COVID-19, había sido reportado como desaparecido desde el 28 de junio, cuando salió de su domicilio en San Pedro Cholula sin informar a dónde se dirigía. Este caso ha consternado a la sociedad de Puebla si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Corte de agua en Puebla: estas son las colonias afectadas el 2 de julio
Fernando Ortega Arenas, conocido como 'DimeYao', tenía 27 años y se destacaba en la creación de contenido centrado en viajes y lugares turísticos de interés. En sus plataformas de redes sociales, compartía fotografías y videos que mostraban sus experiencias durante sus viajes, así como imágenes que revelaban aspectos de su vida personal.
¿De qué falleció el influencer poblano 'DimeYao'?
Según las primeras investigaciones, Fernando Ortega, conocido como 'DimeYao', se habría encontrado con un hombre que había contactado a través de una aplicación de citas dirigida a la comunidad LGBTIQ+. Su cuerpo fue encontrado sin vida en una habitación del Motel San Andrés, ubicado en el bulevar Forjadores, según informaron fuentes policiales. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún comunicado sobre la causa de muerte del influencer.
Tras notar su ausencia, familiares y amigos alertaron a las autoridades, lo que llevó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a emitir una ficha de búsqueda el 29 de junio. La comunidad respondió de manera inmediata compartiendo la información en redes sociales y colaborando junto con la policía en la búsqueda de Fernando Ortega. Horas más tarde su cuerpo fue encontrado ya sin señales de vida.
Según los primeros informes de los paramédicos que acudieron a la escena, el cadáver de Fernando Ortega no mostraba signos claros de violencia, lo que sugiere la posibilidad de una muerte por causas naturales, como un infarto. Las investigaciones están siendo lideradas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Comunidad LGBTTTIQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer).