Viral

¡De otro mundo! Así luce la Gran Pirámide de Cholula con Inteligencia Artificial

A través de un TikTok te compartimos la sorprendente imagen futurista que interpretó la IA sobre la zona arqueológica

En TikTok circula un video que muestra cómo se vería la Gran Pirámide de Cholula con IA | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
03/06/2023 |12:24Alejandro Villegas |
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

La Inteligencia Artificial (IA) no solo permite predecir catástrofes o la forma en que envejecen las personas, con ella ahora podemos apreciar la manera en la que se ven joyas arqueológicas, como la Gran Pirámide de Cholula.

Sin duda se trata de una nueva herramienta que hay que aprender a utilizar y a la que debemos acostumbrarnos, pero primordialmente tenemos que diferenciar la realidad de una creación óptica artificial.

En TikTok circula un video que muestra la forma en la que se vería la Gran Pirámide de Cholula con IA.

De entrada, la imagen es impresionante porque la IA agrega en primer plano un globo aerostático que se dirige hacia la parte alta de la pirámide.

Las escalinatas de la zona arqueológica ceden el paso a una estructura moderna que, en conjunto con la parte del cerro, por momentos asemejan una construcción metálica, que recuerda la imagen de la mítica serpiente emplumada

En tanto que la vista del Popocatépetl en el fondo se aprecia luminosa, con nubes que no obstaculizan su magnificencia.

Una imagen futurista que da cuenta de la transformación que un momento dado pudiera sufrir esa zona arqueológica.

No cabe duda de que la vista de monumentos, paisajes y estructuras de cualquier tipo y condición con IA, en el corto plazo, transformará el concepto que tenemos de ellos, pero no hay que perder de vista que se trata de una imagen virtual.

La Gran Pirámide de Cholula, el basamento más grande del mundo

Por sus dimensiones, la pirámide de Cholula es considerada la más grande del mundo.

Su volumen es el resultado de la superposición de otras pirámides. Tiene más de 400 metros de largo por lado, 66 de altura y cerca de 4.5 millones de metros cúbicos.

De acuerdo con estimaciones de los especialistas, su construcción inició en el siglo II A.C. y finalizó entre el 900 y 1100 D.C.