A pesar de que la actividad física es algo que muchos médicos recomiendan, es cierto que no se puede entrenar un músculo diariamente pues esto podría limitar el crecimiento muscular, por lo que hoy te diremos cuántos días a la semana se debe ejercitar las piernas y glúteos.
Los músculos de las piernas y glúteos son de los más importantes para tu día a día, son aquellos que soportan todo el peso del cuerpo, dan equilibrio y permiten tener una correcta postura; es por esto que muchas personas buscan entrenarlas diariamente, pero esto puede ser perjudicial.
¿Cuántas veces a la semana debes entrenar piernas y glúteos?
Las piernas y glúteos son grupos musculares grandes que requieren una mayor cantidad de descanso después de un entrenamiento intenso, por lo que es recomendable no entrenarlos de manera consecutiva y así darles el descanso necesario para que crezcan.
Una vez entendiendo esto, es fundamental comprender que para que las piernas y glúteos se fortalezcan, lo señalado por expertos es que se deben entrenar dos días a la semana, sin sobrepasar cuatro veces por semana en días no consecutivos, para darles un descanso necesario.
Los expertos recomiendan que dejes al menos 48 horas o 72 con rutinas muy intensas entre cada entrenamiento del mismo grupo muscular para que se recupere correctamente; las piernas y glúteos no son una excepción y es mejor tener días separados de entrenamiento.
Si se tienen días muy alejados permitiremos que nuestros músculos descansen y se recuperen correctamente, por lo que estarán listos para la siguiente sesión de entrenamiento y podremos mantener la intensidad deseada en cada ejercicio.