Viral

¿Cuánto paga Banco Azteca por las monedas conmemorativas?

Las monedas conmemorativas han sido de los objetos más deseados por varios coleccionistas alrededor de México

¿Banco Azteca compra monedas conmemorativas? | ES IMAGEN
01/04/2024 |20:25Jesús Álvarez |

Las monedas de 20 pesos se han convertido en objetos coleccionables por sus espectaculares diseños y la rareza de cada una. Muchas personas se han preguntado si pueden ser vendidas en algunas instituciones bancarias, en este caso, rumores señalan que Banco Azteca compra las monedas conmemorativas.

Actualmente estas monedas han comenzado a ser vendidas por medio de internet, esto debido a que han comenzado a circular en menor medida. A pesar de que existen varias monedas de 20 pesos conmemorativas y han sido compradas en miles de pesos, es verdad que su valor no es superior a su denominación.

¿Cuánto vale una moneda conmemorativa?

El , que es la autoridad monetaria aclaró, que las monedas y billetes en circulación tienen el valor de su denominación, pero es cierto que cada persona puede venderlas al ser propietarios de dicho objeto. Para ser vendidas, todo dependerá de la escasez, su condición y valor de los materiales con los que están fabricadas.

Actualmente las monedas de 20 pesos conmemorativas son las más buscadas por los coleccionistas, esto ha llevado a que en internet se acostumbre a buscar dinero por medio de la compra y venta de estos objetos. Pero, ahora rumores señalan que Banco Azteca ha comenzado a comprar estas monedas.

¿Es verdad que Banco Azteca compra monedas conmemorativas?

Hace poco más de un año que se ha comenzado el rumor de que Banco Azteca compra las monedas de 20 pesos. Lamentablemente, esta institución no compra estas monedas. Por lo que, de tener una moneda conmemorativa con algún error, tiene un valor normal y, por lo tanto, la institución no te pagará los miles de pesos que piden en Internet.

Si se desea vender algunas monedas conmemorativas, se recomienda usar medio de internet y plataformas de compra-venta, lugar en el que coleccionistas buscan las monedas de 20 pesos de mayor rareza.