Actualmente existen muchas monedas que buscan ser vendidas, este es el caso de las monedas conmemorativas de 20 pesos que muchos mexicanos venden por medio de internet, pero el Centenario es una divisa que varios bancos compran.
En este caso, Banamex, es una institución bancaria que compra los famosos Centenarios, monedas de 50 pesos de oro que se acuñó por primera vez en 1921 como moneda corriente para conmemorar el primer Centenario de la Independencia Mexicana.
La única moneda que Banamex compra son los Centenarios, es la única pieza que el banco compra en este 2024, y pagaría una gran cantidad de dinero por esta divisa que tiene al Ángel de la Independencia con el símbolo de la Victoria Alada.
Si eres poseedor de un Centenario y deseas venderlo, Banamex compra la pieza en 23,700 pesos. Sin embargo, la institución bancaria también vende las divisas, mismas que pueden ser conseguidas en 43,700 pesos.
El Centenario destaca por su contenido de 1.20565 onzas de oro y una pureza del 0.900; explicando el valor en el que se vende y en el que Banamex lo compra, pero el valor puede variar dependiendo del estado de conservación.