El Deportivo Toluca concretó el traspaso de Maxi Araujo al Sporting de Lisboa, Portugal, y el Club Puebla se beneficiará en términos económicos.
La suma que recibirá el equipo de La Franja no es nada despreciable, sobre todo si se toma en cuenta que Maxi Araujo ya no militaba en sus filas, pero al realizar su traspaso, el Club Puebla conservó parte de los derechos de su carta, lo que derivará en la obtención de parte de los recursos por su traspaso al Sporting de Lisboa.
Hasta donde se sabe, el traspaso de Maxi Araujo se concretó mediante un pago de 16 millones de dólares.
De esa cantidad, el 20 por ciento le correspondería al Club Puebla, es decir, 3.2 millones de dólares.
Esto debido a que el Toluca solo tenía, derivado de la transferencia, el 80 por ciento de la carta de Maxi Araujo, y el Club Puebla conservó el restante 20 por ciento.
Por otra parte, los especialistas comentan que se debe tomar en cuenta el denominado “mecanismo de solidaridad” que instauró la FIFA en 2000.
Este mecanismo inyecta el 5 por ciento de cada transacción entre todos los clubes que hayan formado al futbolista entre los 12 y los 23 años.
En consecuencia, a partir de que Araujo militó en el Puebla con 19 años y 312 días, cuando ingresó en 2019, el equipo de la Franja podría recibir, según estimaciones extraoficiales, 214 mil 249 dólares.
Independientemente de esta transacción, a partir del mecanismo de solidaridad de la FIFA, Maxi Araujo, en el futuro, aún podría dejar con cada traspaso a otro equipo nuevos recursos para el Club Puebla.
En los hechos, Maxi Araujo arribó el domingo a Portugal para presentarse con su nuevo equipo, cumplir con los trámites necesarios para su debut con el Sporting de Lisboa y dar continuidad a su trayectoria profesional.
.