Regalar flores amarillas este 21 de septiembre se ha vuelto una tendencia cada vez más popular en países como México, Argentina, Colombia y Perú, así como en otras naciones de Latinoamérica. Siempre es gratificante recibir un gesto de alguien especial, por lo que esta es una excelente oportunidad para sorprender y hacer un regalo a esa persona que tanto aprecias. Si estás pensando en regalar flores amarillas este 21 de septiembre, en El Universal Puebla te indicamos dónde puedes comprarlas y sus precios, para que puedas sorprender a esa persona con un bonito detalle.
Lee más: ¿Cuál será la nueva televisora de Paola Rojas tras salir de Televisa?
Esta nueva tradición parece haber surgido principalmente debido a la viralización en TikTok de la canción “Flores Amarillas” de Florencia Bertotti, que es el tema central de la exitosa serie argentina “Floricienta”. En la serie, el mayor deseo de la protagonista es recibir flores amarillas, lo que inspiró a los usuarios de la plataforma a compartir videos animando a las parejas a regalar estas flores como símbolo de amor verdadero. Se ha elegido el 21 de septiembre para celebrar esta tradición, ya que marca el comienzo de la primavera en varios países latinoamericanos como Perú, Argentina y Chile. Sin embargo, el 21 de marzo también se ha establecido como una fecha para conmemorar esta tendencia, coincidiendo con el inicio de la primavera en México.
Si quieres sorprender con un impresionante arreglo de flores amarillas, hay varias opciones disponibles en un rango de precios que va de $650 a $3,000, dependiendo de dónde compres. Aquí te dejamos un aproximado:
Lee más: Estos son los signos del zodiaco que recibirán dinero extra gracias al equinoccio de otoño
Ya sea que busques un arreglo ostentoso, algo más moderado o un pequeño ramo de flores amarillas, en Puebla hay varias florerías y mercados donde puedes encontrarlas. En la Central de Abastos hay una amplia variedad de vendedores de flores, y en los mercados de la ciudad de Puebla también encontrarás florerías con diferentes opciones de precios.
El amarillo es famoso por su habilidad para levantar el ánimo y aportar frescura y vitalidad. En el contexto de la transición estacional, regalar flores amarillas envía un mensaje de esperanza y optimismo. Sin embargo, la elección de estas flores para esta tradición va más allá de su atractivo visual; su significado está profundamente enraizado en diversas referencias culturales.