Las piñatas son un símbolo de las celebraciones decembrinas en México y un elemento lleno de tradición, significado religioso y cultural. Con sus clásicos siete picos, que representan los pecados capitales, las piñatas se han mantenido como una costumbre infaltable en posadas y fiestas. Sin embargo, el costo de llenarlas puede variar dependiendo de los materiales elegidos.
El precio de una piñata vacía en Puebla depende de su diseño y complejidad. Las tradicionales o temáticas suelen costar entre 150 y 500 pesos, aunque las más elaboradas pueden superar esta cifra.
Lee más: ¿Qué significa pedir posada en Navidad?
El relleno de las piñatas varía según la tradición y el presupuesto:
Las frutas de temporada son una opción tradicional, aunque pueden ser un poco más costosas y delicadas:
Si bien son saludables y representan una tradición, las frutas pueden terminar aplastadas al momento de romper la piñata, lo que lleva a muchos a optar por dulces o golosinas.
Las dulcerías más reconocidas han creado los famosos paquetes piñateros que son bolsas de aproximadamente 150 dulces variados de alguna marca en especial y que pesa aproximadamente kilo y medio.
Estas bolsas de dulces oscilan entre los 150 hasta los 360 pesos dependiendo la marca y el peso del contenido de los dulces.