En los últimos días la plataforma de Airbnb hizo un anuncio que puso en alerta a los fanáticos de Yo soy Betty, la fea, pues expuso que tendrían disponible el alojamiento en su casa, pero ¿cuánto cuesta dormir en ella?
La respuesta no está en pesos, pues no se cobra nada, pero los interesados deben estar atentos en cuanto se abran las reservaciones para ganar una noche de hospedaje en esa casa.
La economista Beatriz Aurora Pinzón Solano es el personaje principal de la telenovela colombiana "Yo Soy Betty, la fea”.
Fue lanzada en octubre de 1999 y desde el 19 de julio de 2024 tiene una secuela en Prime de Amazon con "Betty, la fea: la historia continúa".
La casa de la historia protagonizada por la actriz Ana María Orozco sí existe en la vida real, se encuentra en Bogotá y desde entonces es un atractivo para los turistas.
La casa se encuentra en el Barrio La Soledad, en la zona centro-oriente de la capital colombiana y la dirección es Carrera 18a, número 43 A - 59, localidad de Teusaquillo.
Está ubicada en una esquina, es de color azul con vivos de color terracota, tiene dos pisos, un jardín con plantas y un árbol que le da sombra.
Sus dueños atienden a los visitantes de 9:00 a 17:00 horas de lunes a sábado y permanece cerrada los días festivos para Colombia.
Tiene un servicio de cafetería, museo y tienda de souvenirs que conserva algunos de los escenarios de la telenovela, como las habitaciones de Betty y sus padres, el comedor y la sala.
Aunque no tiene un costo de entrada, sí implica hacer fila que según algunas reseñas de Google Maps puede ser de varios minutos.
Además, puedes consumir algo de la cafetería donde el consumo por persona cuesta entre 30 mil y 40 mil pesos colombianos, algo así como entre 135 y 180 pesos mexicanos.
Los platillos más recomendados son las empanadas, el cheesecake de limón y el jugo de mora que aparece varias veces en la telenovela.
Los más observadores advierten que en la casa no todo está recreado a exactitud, pero sí se siente la esencia de Betty, la fea.
Aunque hay quien alerta que no se debe esperar mucho tiempo afuera, pues es el lugar favorito para los asaltantes de turistas.
De acuerdo con la plataforma de reservas de alojamiento en todo el mundo, la casa de Beatriz Pinzón se podrá rentar a una pareja por una noche, entre los días 10 y 11 de agosto de 2024.
Durante el alojamiento, los afortunados tendrán acceso al armario personal de la protagonista, así como a probarse sus atuendos más famosos.
La noche la pasarán en la habitación de Betty donde podrán ojear el diario personal donde escribió todas las historias de amor con Don Armando.
También podrán ver la galería personal, de retratos de amigos y familiares, así como desayunar al estilo de Betty y su papá Don Hermes.
El alojamiento se enmarca en el lanzamiento de la serie y como sucedería con otras casas alrededor del mundo, la protagonista se presenta como anfitriona.
Rentar la icónica casa por solo esa noche no tendrá costo, pero sí implica ser el usuario que logre apartarla en cuanto se abra la renta. Esto ocurrirá el miércoles 31 de julio a partir de las 10:00, hora del centro de México.