Después de 32 años, el Estadio Cuauhtémoc volverá a ser escenario de un partido en la etapa del torneo de futbol mexicano. Albergará el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2024, entre América y Monterrey.

El último partido de una final del fútbol mexicano que se realizó en la cancha del tuvo lugar en la temporada 1991-92, cuando el Club Puebla se enfrentó a León.

Por otra parte, el Club Puebla tiene dos títulos en la Liga Mexicana (antes Primera División), conquistados bajo la dirección de Manuel Lapuente como entrenador.

El primer trofeo lo consiguió en la temporada 1982-1983. En la final, el equipo de La Franja cayó 1-2 ante las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Estadio Jalisco, pero en el encuentro de vuelta que se disputó en el Estadio Cuauhtémoc, un autogol dio el empate. Ya en la serie de tiros penales, el Club Puebla se quedó con el campeonato.

El segundo título del Club Puebla fue el de la temporada 1989-1990. El Club Puebla terminó en la tercera posición de la tabla, pero llegó hasta la final y enfrentó a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG). En el partido de ida, Puebla ganó 2-1; mientras que en la vuelta volvió a ganar con marcador 4-3, para levantar la corona.

En los hechos, la historia de partidos de fútbol mexicano en el Estadio Cuauhtémoc es escasa, si se le compara con el hecho de que ha sido dos veces mundialista y ha albergado varios juegos de la selección nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS