Por primera vez, Uber permite a sus clientes ver cuántas calificaciones de cinco estrellas han recibido de los conductores, así como cuántas reseñas vergonzosas de una estrella han acumulado.
Usuarios podrán ver el por qué de su calificación en estrellas
Durante años, el sistema de calificación bidireccional ha alimentado el poder que Uber tiene sobre sus usuarios y sus conductores. Los controladores de bajo rendimiento, aquellos con un promedio de cuatro estrellas o menos, estaban en riesgo de desactivación.
Incluso algunos pasajeros que se portaron mal podrían ser expulsados de la plataforma si recibieron suficientes calificaciones de una estrella. Ahora, Uber está ofreciendo a sus clientes una nueva visión de cómo los perciben los conductores.
Los clientes podrán acceder a un desglose de sus calificaciones promedio en el nuevo menú de privacidad de la aplicación Uber, que estará disponible para los clientes en todo el mundo a partir de hoy.
¿Cómo saber las calificaciones que me han dado los conductores?
Para acceder al Centro de privacidad y al desglose de calificaciones en la aplicación, ve al menú de configuración, toca "Privacidad" y luego "Centro de privacidad".
Luego, desliza hacia la derecha y haz clic en el mosaico "¿Le gustaría ver un resumen de cómo usa Uber?". Dirígete hacia abajo hasta la sección "Examinar sus datos" y toca "Ver mis calificaciones" para ver el desglose.
Tus calificaciones son malas, ¿cómo puedes mejorar tu posición?
Si viste el desglose de tus calificaciones y te horrorizaste con lo que encontraste, Uber tiene algunos consejos sobre cómo mejorar tu posición.
Llévatelo
Los conductores no deberían tener que limpiar después de ti. Siempre asegúrate de llevar tu basura y cualquier otra pertenencia contigo. No dejes un desastre atrás.
Abróchate el cinturón
Los estudios demuestran que los pasajeros sin cinturón de seguridad abrochado en el asiento trasero, pueden poner al conductor en mayor riesgo de lesiones en un choque. Así que recuerda siempre abrochar el cinturón por tu seguridad y la del conductor.
Prepárate
Recuerda que el tiempo de los conductores es valioso y no deberían tener que esperarte. Una servicio sin problemas es mejor para todos, así que alistate para partir cuando llegue el conductor por ti.
Trata a todos con respeto
Como se describe en las Pautas de la comunidad de Uber, “queremos que los pasajeros y conductores se sientan seguros, respetuosos y positivos. Siempre trate a su conductor y su vehículo como le gustaría ser tratado”.
No golpees la puerta
Es fácil dar un portazo accidentalmente si no estás pensando en ello, y los conductores siempre han señalado los portazos como una de las razones por las que reducen estrellas.
Sistema en constante cambio
Uber había estado experimentando con diferentes formas para que los pasajeros y los conductores se dieran su opinión durante años. En 2017, la empresa introdujo una función que permitía a los conductores ofrecer comentarios adicionales a los pasajeros sobre su comportamiento.
Los conductores elegirían de una lista de razones: "tiempo de espera", "paciencia", "número de pasajeros", "actitud", "nueva ruta deseada" u "otra".
Si un pasajero recibe la misma "etiqueta" dos veces en 30 días, aparecerá una notificación cuando abra la aplicación Uber para informarle que su comportamiento está afectando su calificación.
Uber también publicó sus pautas comunitarias, que incluyen una lista de comportamientos horribles que harán que seas excluido de Uber. Muchas cosas se explican por sí mismas: no destroces el auto de tu conductor, no agredas ni insultes a tu conductor, y definitivamente no intentes tener sexo con tu conductor.
Según las mujeres que conducen para Uber, los pasajeros masculinos a menudo ignoran esa última regla.
Además de los nuevos desgloses de calificaciones, Uber también está publicando datos sobre qué ciudades tienen las calificaciones promedio más altas y más bajas del país.
Leer también: Viral: Hombre construye "casa de cartón” para vivir en los Ángeles
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta