Puebla tiene varios platillos típicos, pero uno de los más reconocidos es el dulce de camote, platillo que según se cuenta, fue creado en un convento de monjas y rápidamente se volvió un postre delicioso y muy valorado.
A pesar de que es muy común en el estado, poco se sabe sobre su origen y poco se sabe sobre sus beneficios y cantidad de calorías que contiene este delicioso platillo. Esto llevó a que expertos dieran a conocer los valores nutricionales del dulce de camote.
Origen del dulce de camote de Puebla
Existen cientos de historias alrededor de este postre, algunos señalan que fue creado por monjas y otros por una mujer llamada María Guadalupe, en lo que todas concuerdan es que fue inventado dentro de un convento.
Algunas historias señalan que había un convento de monjas dedicadas a la educación para los niños, un día uno de estos menores quiso jugar una broma y en una olla que se encontraba en el fuego, lanzó un camote y azúcar empezando a revolver su mezcla.
El objetivo del menor era que la mezcla fuera difícil de retirar, pero al momento que llegó una de las monjas descubrió que esta “broma” era un rico platillo, decidió dar a probar a sus compañeras y todas acordaron que era un delicioso postre.
Estas son las calorías que contiene el dulce de camote
A pesar de que no se sabe con exactitud cuál es la verdadera historia del camote en Puebla, es poco relevante, pues este postre ha evolucionado y ahora se presenta con diferentes sabores como piña, guayaba, coco, limón o fresa.
Siendo un platillo que muchos turistas consumen y disfrutan, además de ser uno de los postres favoritos de gran cantidad de los poblanos; es importante conocer la cantidad de calorías y nutrientes que tiene, pues no es recomendable consumirlo diariamente.
La página Avena io que es una página dedicada a dar a conocer los macronutrientes de variedad de platillos o alimentos, señala que un dulce de camote de Puebla de 45 gramos contiene:
- 62 calorías
- 1.5 g de grasa
- 12.6 g de carbohidratos
- 0.4 g de proteínas
Si bien, parece poca cantidad, es cierto que hay personas que pueden comer más de un dulce, por lo que es recomendable controlar la cantidad de este dulce. Es cierto que el camote no es malo, pero los dulces llevan un proceso en el que las calorías suben.