Tras vencer a su similar de Honduras en el estadio Nemesio Díez, la selección mexicana avanzó a las semifinales de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Esto pone la atención en los encuentros que se realizarán en 2025 como parte de las semifinales.
Además, destaca que con este resultado, el seleccionado mexicano concretó su clasificación a la Copa Oro.
En principio, a lo largo del partido se esperaba, con base en los resultados de los otros partidos de cuartos de final, que su rival sería el seleccionado estadounidense. Sin embargo, posteriormente se determinó que el partido de la fase de semifinales de la selección mexicana será contra el representativo de Canadá.
Las cuatro selecciones que lograron clasificar a la etapa de semifinales, denominada Final Four, de la Liga de Naciones de la Concacaf son: Estados Unidos, Canadá, Panamá y México.
Las fechas asignadas para los partidos de semifinales son:
De acuerdo con los registros históricos, México y Canadá se han enfrentado en 36 ocasiones: México ha ganado 21 encuentros, Canadá seis y han empatado en nueve ocasiones.
Esto indica que, en principio, la balanza se inclina a favor del seleccionado mexicano, lo que permite prever que la final de la Liga de Naciones de la Concacaf podría concretarse con la selección estadounidense, en un partido que pondrá, nuevamente, a prueba la capacidad del representativo mexicano.