Después de este periodo de descanso, todos los estudiantes regresarán a las aulas en el mes de agosto, según lo establecido en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Al mismo tiempo, una vez finalizadas las actividades académicas, la tarifa preferencial en el transporte público para los estudiantes también finalizará, y solo podrán volver a obtener este beneficio cuando se reanuden las clases. Esto aplica para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ha enfatizado que estas condiciones deben ser respetadas tanto por los operadores de las unidades como por los padres de familia y sus hijos. En caso de detectar cualquier irregularidad, se puede hacer un reporte marcando a los números 22 22 43 11 10, 22 27 12 49 09 o 22 24 37 86 83.
¿Hasta cuándo se podrá conseguir el descuento en el transporte público?
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) indicó que el descuento para estudiantes en el transporte público ya no estará disponible después del próximo martes 16 de julio, fecha oficial de término de clases según el Calendario de la SEP 2023-2024. A partir de ese día, todos los estudiantes deberán pagar la tarifa normal, que es de 8.50 pesos en camiones y 8 pesos en unidades tipo van o 'combis'.
Lee más: ¿Cómo van los contagios por COVID-19 en Puebla? Esto dice Secretaría de Salud
Como ha sido la práctica habitual, el descuento para estudiantes volverá cuando se retomen las actividades académicas en las aulas. Esta vez, los alumnos podrán beneficiarse con tarifas reducidas hasta el siguiente lunes 26 de agosto, que está marcado como el regreso oficial según el calendario. Es crucial destacar que para acceder a este beneficio es necesario presentar la credencial de estudiante. Este requisito permite a los conductores verificar que los pasajeros realmente son estudiantes y así aplicar el descuento correspondiente.