El gobierno actual de Puebla, encabezado por Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, anunció el domingo que debido a las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Chris”, 2,196 estudiantes de 25 escuelas deberán participar en clases a distancia o suspender clases durante las próximas 48 horas. La medida entró en vigor el día de ayer y si quieres saber más hasta cuando se va a extender no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Quieres un seguro para tu casa contra huracanes? Estas son 5 cosas que debes de saber
Las escuelas afectadas se encuentran en los municipios de Atlixco, Amixtlán, Atzitzihuacán, Izúcar de Matamoros, Ixtepec, Puebla, Tochimilco, Tepetzintla, Zautla, Zongozotla, Zapotitlán de Méndez, y Zacatlán. La Secretaría de Educación está colaborando estrechamente con la Coordinación General de Protección Civil del Estado para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes. Además se hace un llamado a la comunidad escolar a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación.
¿Cuándo se regresa a clases en Puebla tras el paso de la tormenta Chris?
Hasta el momento no se tiene una fecha exacta para el regreso a las aulas en Puebla, todo dependerá de la evolución de la tormenta Chris y la llegada del huracán Beryl que se desarrolla en el mar Caribe. El Gobierno de Puebla solo dio un periodo de 48 horas por lo que los alumnos deberán regresar el miércoles 3 de julio a clases, sin embargo, como mencionamos anteriormente todo dependerá de las condiciones climáticas de Puebla para los próximos días.
Lee más: ¿Cuál es el nivel de las presas en Puebla con las recientes lluvias?
Jorge Estefan Chidiac, quien lidera la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, explicó que la decisión de suspender las clases presenciales se tomó el domingo por la noche, tras recibir el reporte meteorológico de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (CGPCE), que alertaba sobre lluvias torrenciales en la región debido a la depresión tropical 'Chris'.
Estefan mencionó que durante la suspensión de clases, la SEP en colaboración con la CGPCE y Protección Civil de los municipios, llevará a cabo inspecciones para prevenir posibles daños en los inmuebles debido a las precipitaciones.